¿Quiénes somos?

Somos un equipo de profesionales ligados al área de Recursos Humanos. Profesionales de las finanzas y programadores web que estamos sumamente conscientes de que el finiquito es un documento sumamente importante, a través de cuál las empresas pagan una cantidad determinada de dinero a los empleados en el momento en que se extingue la relación o contrato laboral.

Cómo profesionales en el tema de recursos humanos, liquidaciones, indemnizaciones y finiquito con más de 20 años de experiencia, hemos visto en nuestra carrera laboral muchas preocupaciones en torno al tema.

La mayoría de nosotros nos conocimos cuando cursábamos estudios en la universidad y siempre vimos el cálculo de finiquito cómo algo álgido que enfrentaba a empresarios y trabajadores. El tema del finiquito acaparó muchas de nuestras jornadas de estudio y después, al graduarnos, nos enfrentamos a la práctica y observamos variadas reacciones por parte del empleador y del empleado.

Sin embargo, estas preocupaciones no solo atañen a los empleados, sino a nosotros mismos cómo personal de los departamentos de recursos humanos que nos sentimos vistos con malos ojos por parte de los trabajadores.

Nuestras razones

Dada nuestra vasta experiencia en el tema, hemos diseñado y programado una calculadora que te permitirá conocer la cantidad exacta de dinero que la empresa debe darte por concepto de finiquito al final de tu relación laboral.

Tan solo hay que introducir los datos señalados, obtendrás la cantidad de tu finiquito. Pero ¿Por qué crear esta web? Para brindar una mano amiga tanto a los trabajadores cómo a quienes trabajan en el área de Recursos Humanos.

Para mayor apoyo a los trabajadores quisimos ir más allá, así que nuestra web es algo más compleja y ofrecemos información adicional muy útil, ya que abordamos los tipos de despido que existen, cómo se calculan las indemnizaciones y cuál es el finiquito para cada caso.

¿Cómo se hizo la calculadora?

En primer lugar, en nuestro día a día, nos enfrentamos a jefes y a trabajadores que nos presionan para sacar correctamente el finiquito. El jefe quiere que nos apeguemos a la ley, el trabajador siempre quiere la mayor cantidad de dinero posible.

Por eso, para crear esta página, además de alimentarnos con el entorno laboral cotidiano, nos guiamos por las leyes que establecen los días a pagar según el finiquito y la manera en que se puso fin a la relación laboral, al tiempo que el trabajador prestó servicios en la empresa y, por supuesto, a su sueldo.

Con estos datos, nuestros programadores y diseñadores web crearon la plataforma que permite calcular con exactitud el monto de la liquidación.